Home / Escritos / 10 señales que te indican que estás con un hombre tóxico

10 señales que te indican que estás con un hombre tóxico

 

¿Te encuentras involucrada en una relación tormentosa?

Es probable que en algún momento de tu vida te hayas encontrado con un hombre que a primera vista parecía ser perfecto para ti. Sin embargo, el tiempo te demostró lo contrario y resultó ser una persona con actitudes completamente inadecuadas que llegaron a afectarte emocional y psicológicamente.

Lamentablemente, los hombres tóxicos se disfrazan de príncipes azules cuando en realidad son los villanos de la película. La magnitud del daño que pueden causar este tipo de individuos a las mujeres con sus actitudes y comportamientos, es incalculable.

Los hombres tóxicos, son expertos en ocasionar dolor a las mujeres vulnerables e inocentes por medio del abuso y de la manipulación, lo que progresivamente conlleva a la desilusión y el desamor. En ocasiones, la mujer se encuentra tan inmersa en la relación nociva que se le dificulta darse cuenta de que ha sido vulnerada y ya es demasiado tarde.

A continuación, te indicaremos las 10 graves consecuencias de mantener una relación tóxica para que lo evites a toda costa:

Te sentirás cansada permanentemente

Un hombre tóxico absorbe mucha energía física y emocional, al exigir mucho de ti e imponerte responsabilidades. Nunca sentirás que lo que haces es suficiente para él.

No tendrás independencia financiera

Olvídate de tus finanzas personales. El hombre tóxico trata de ser el macho que domina la relación. Te manipulará económicamente para que nunca puedas lograr la seguridad financiera que deseas para ti.

Te generará problemas de autoestima

El hombre tóxico siempre te va a degradar y menospreciar como mujer. Te hará creer que no vales ni te mereces nada. De esta manera, te atrapará en una relación disfuncional en la que sentirás que no puedes valerte por ti misma para que siempre dependas de él.

Dudarás de tu cordura

Un hombre de ésta categoría, te hará pensar que eres la loca de la relación. Tu compañero tóxico te hará creer que eres el problema de la relación.

Te alejarás de amigos y familiares

Tendrás siempre algún problema con las personas que más te quieren. Sus opiniones al respecto de tu pareja te harán caer en conflictos innecesarios que te alejarán de ellos permanentemente.

Temerás de tu futuro

Estás consiente de que tu situación en el presente no es conveniente, sin embargo, te aferras a la esperanza de que las cosas mejorarán en el futuro. Lamentablemente, las cosas no mejorarán si decides continuar con esa terrible relación.

Negarás tu situación

Intentarás convencerte de que tienes la fuerza y ​​el poder para soportar las dificultades por las que estás atravesando. Te obligarás a creer que todo mejorará, aunque en el fondo sepas que no pasará.

Pagarás los platos rotos con los demás

Discutirás y estarás molesta con personas que no tienen nada que ver con la relación. Injustamente, quienes más te quieren, pagarán las frustraciones que te genera tu pareja tóxica.

Perderás peso

El estrés emocional generado por la relación tóxica causará la pérdida del apetito por lo que consecuentemente irás perdiendo peso.

Te enfermarás emocionalmente

Te sentirás débil y, en ocasiones, paralizada. El desgaste físico será una de las terribles consecuencias de mantener una relación con un hombre tóxico. Son múltiples las formas en las que pudieras somatizar todo el dolor que te genera una relación tormentosa.

Sin duda alguna naciste para ser feliz, no para sufrir en una relación que te perjudique permanentemente. Si has identificado que te encuentras involucrada en una relación tóxica, lo mejor es que actúes a tiempo y te alejes definitivamente de la persona que en vez de amarte, te destruirá con sus problemas de personalidad.

About admin

Check Also

70 frases de Jorge Bucay para aplicarlas a tu vida

Como terapeuta gestáltico y escritor, Jorge Bucay muestra una manera de ver las cosas muy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *